Se acerca El FIN de The Black Eyed Peas

Se acerca El FIN de The Black Eyed Peas

Black Eyed Peas - Boom Boom Pow
Black Eyed Peas - Boom Boom Pow // europafm

Europa FM

13/10/2008 02:00

The Black Eyed Peas terminarán la grabación de su quinto disco de estudio, The E.N.D. en Londres la próxima semana. "Terminaremos de grabar el disco el 15 de octubre", comenta el productor y miembro del grupo will.i.am. Las sesiones de grabación se están llevando a cabo en los Metropolis Studios de Londres. El título del álbum ("El final" en castellano) no es indicativo de que sea el último álbum del grupo. "No, no, son las siglas de 'The Energy Never Dies'", explica will.i.am. Se espera que el disco salga a la venta en el mes de marzo de 2009, y el grupo saldrá de gira en mayo o junio.

El anterior disco de Black Eyed Peas se lanzó en 2005 bajo el título Monkey Business, y se vendieron ni más ni menos que 4,2 millones de copias sólo en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan. "Todavía tenemos contrato con ellos" comenta will.i.am sobre su relación contractual con el sello discográfico A&M, añadiendo que el número de discos que les queda por entregar no son muchos.

Sobre el futuro con el sello de Universal comenta que "Todo depende de cómo evolucionen, de que definan lo que van a ser". "Quieren que salga pronto", comenta sobre el lanzamiento del álbum y la intención de la discográfica, "pero no se si es lo adecuado", añade. Sin embargo, will.i.am comenta que está intentando lanzarlo en 2008 porque está convencido de que será el último año donde las ventas físicas sean significativas.

"Estoy cansado de hacer canciones para la radio y para la MTV", comenta. "Debes hacer canciones para donde en realidad están siendo escuchadas y tocadas. Tenemos nueva gente -- programadores de software. Ellos son tan importantes como yo, apl.de.ap, Taboo y Fergie. Eso somos, miembros visuales".