Adagio Tour continuará por el territorio español y finalizará inmortalizado en DVD

Adagio Tour continuará por el territorio español y finalizará inmortalizado en DVD

Mónica Naranjo Adagio Tour
Mónica Naranjo Adagio Tour // europafm

Europa FM

04/08/2009 02:00

Lo que en principio pretendía ser una corta gira de apenas tres meses y un nuevo ejercicio de reinvención artística por parte de la siempre arriesgada Mónica Naranjo, se ha convertido en una de las giras de mayor éxito de este verano, época ya de por sí extraña para una gira de contenido sinfónico.
 
Siempre contra corriente, la artista de Figueras se planteó para este 2009 una gira con sus grandes éxitos con sorprendentes arreglos sinfónicos y arropada por la Symphonic Film Orchestra de Madrid y el coro Nur. Gira que, además, no estaba respaldada por la publicación previa de ninguna de estas canciones en formato clásico.
 
El arrollador éxito de esta gira, colgando el cartel de no hay entradas en prácticamente todos los conciertos en una época tan difícil para la música en directo ha sido la razón de que finalmente se haya decidido la grabación de la misma para su posterior edición en DVD. Esta grabación probablemente se realizará en un concierto en México a principios de otoño para, posteriormente, realizar una gira por tierras americanas.
 
Ante la demanda de contratación en ciudades que no han podido disfrutarla todavía, se abre una segunda etapa que permitirá extender la gira por todo el territorio español. Esta gira sólo se desarrolla en lugares emblemáticos, como teatros y auditorios o lugares con especial encanto artístico. Hasta ahora los lugares donde han podido disfrutar de la misma son el Palacio de Congresos de Granada y Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Auditorio de Zaragoza, el Fórum de Barcelona, el Teatro Calderón de Valladolid, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia... Próximamente se empezará a informar sobre los lugares en los que se desarrollará la nueva etapa de este Adagio Tour.