Alejandro Fernández y Beyoncé... doble número 1

Alejandro Fernández y Beyoncé... doble número 1

Alejandro Fernandez
Alejandro Fernandez // europafm

Europa FM

30/06/2008 02:00

La canción Amor gitano, interpretada por Alejandro Fernández y Beyoncé y sintonía de la serie de Antena 3 "El Zorro", ocupa esta semana el nº1 en las dos listas digitales españolas: en la de descargas de canciones (con dos Discos de Platino) y en la de tonos originales (tres Discos de Platino).

Este doble nº1 coincide con la publicación en España la próxima semana de "Viento a favor", el nuevo álbum de Alejandro Fernández en el que se incluye la canción Amor Gitano. El artista mexicano (que este año celebra sus 15 años de carrera musical con 14 discos publicados y más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo) ha seleccionado el repertorio del álbum Viento a favor entre más de 500 canciones, eligiendo finalmente temas compuestos por Gian Marco, Reily Barba, Tres de Copas, Fonseca y del dúo Sin Bandera, entre otros.

Grabado en Buenos Aires y Los Ángeles y producido por Aureo Baquero, en Viento a favor, Alejandro Fernández (hijo del legendario cantante de rancheras Vicente Fernández) mantiene el estilo balada-pop romántico y rítmico que lo ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música latina actual gracias a su espectacular voz y a su fuerza y entrega en la interpretación. El primer single del nuevo álbum es la canción Te voy a perder, cuyo vídeo se rodó en localizaciones de Ciudad de México y Tampico con una trama que se centra en una historia de amor protagonizada por Alejandro Fernández y la modelo y actriz mexicana Jaydy Michel.