Alejandro Sanz actuará en la Gran Gala Latina por la investidura de Barack Obama

Alejandro Sanz actuará en la Gran Gala Latina por la investidura de Barack Obama

Alejandro Sanz en Nueva York
Alejandro Sanz en Nueva York // europafm

Europa FM

08/01/2009 01:00

Alejandro Sanz ha sido el único artista español invitado a participar en The Latino Inaugural Gala, uno de los eventos oficiales más destacados que se celebrarán en la capital estadounidense con motivo de la toma de posesión del 44 presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sanz manifestó públicamente su apoyo a Obama en la fase inicial de la campaña electoral.

La gala está organizada por los principales grupos políticos hispanos en EE.UU. con el fin de conmemorar la victoria de Obama en la que jugó un papel decisivo el voto de más de diez millones de latinos.

Jennifer López, Marc Anthony, José Feliciano, Paulina Rubio, Lila Downs, Tony Plana son algunos de los artistas que también han confirmado su participación. Además asistirán personalidades del mundo del cine y del deporte como Eva Longoria, George López, Óscar de La Hoya, Rosario Dawson, John Leguizamo y Luis Guzmán, entre otros.

"Sirve de inspiración que tantos admirados y talentosos artistas estén dispuestos a juntarse para celebrar al 44 presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que jugaron los latinos en esta elección", dijo en un comunicado Esther Aguilera, presidenta del Instituto del Grupo Legislativo Hispano (CHCI). "Será sin duda, una de las celebraciones más grandes y memorables hasta la fecha", añadió Ramona Martínez, Presidenta del Grupo de Legisladores Demócratas Hispanos.

The Latino Inaugural Gala tendrá lugar el próximo 18 de enero en la emblemática Unión Station de Washington D.C. Los fondos recaudados serán destinados a la ONG Friends of the National Museum of the American Latino, una organización sin ánimo de lucro que planea la creación de un Museo Nacional del Latinoamericano en la capital estadounidense.