Alicia Keys confirma Empire state of mind como segundo sencillo de The Element Of Freedom

Alicia Keys confirma Empire state of mind como segundo sencillo de The Element Of Freedom

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 05:34

Empire State of Mind (Part II) es una excelente canción, llena de potencia y energía, marcada por la gran voz y el piano, con un final en lo más alto. Es una canción dedicada exclusivamente a su ciudad natal, Nueva York, y que cobra una emotividad aplastante cuando la interpreta junto al rapero Jay-Z, actual marido de Beyoncé. Empire State of Mind (Part II) refleja la renovación de Alicia Keys en The Element Of Freedom, un álbum que la ganadora de 12 premios Grammy presentará en concierto el miércoles 2 de junio de 2010 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en su única actuación en España dentro de la gira The Freedom Tour.
 
The Element Of Freedom es el quinto disco de Alicia Keys, un álbum para espíritus libres, para mentes abiertas que, junto al primer sencillo Doesn't Mean Anything, ofrece una impresionante Empire State Of Mind (Part II) (Broken Down), el dúo con Beyoncé en Put It In A Love Song, el tema Unthinkable (I'm Ready) con los coros de Drake, el acercamiento al reggae en Love Is My Disease e influencias del funk de los 80 en This Bed, entre otras joyas.
 
"Por primera vez en mi carrera creo que he encontrado una comprensión de lo que es el proceso creativo simplemente siendo libre" dice Alicia Keys de The Element Of Freedom. "Con ello he tenido una aproximación absolutamente distinta al álbum y no me he encerrado en un estudio de grabación sintiéndome afectada negativamente por las fechas límite que pueden presionar a cualquier espíritu creativo. He descubierto una libertad y una fluidez que estoy tratando de implementar en el día a día".

Escucha Empire state of mind de Alicia Keys:

<