Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Alicia Keys ganadora de un Ondas

Alicia Keys ganadora de un Ondas

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:47 horas

Alicia keys As I Am

Alicia keys As I Am / europafm

La ganadora de nueve Grammys Alicia Keys continúa haciendo historia en la música. Su cuarto álbum As I Am ha entrado directamente al nº1 en la lista general de álbumes de Billboard y en la de R&B, vendiendo en la primera semana 742.426 ejemplares en Estados Unidos. Es la entrada más importante de una artista femenina desde 2004. Por si fuera poco, el primer single del álbum, la canción No One, también ha alcanzado el nº1 durante cinco semanas consecutivas. Coincidiendo con este éxito espectacular, Alicia Keys estuvo el pasado martes en Barcelona para actuar en la gala de los Premios Ondas y recibir el Premio Especial del Jurado "por mantener su elegante fusión del jazz y el pop en una voz inigualable".

Por otra parte, Alicia Keys ha anunciado que el 16 de marzo de 2008 en Barcelona (Pavelló Olímpic de Badalona) y el 17 en Madrid (Palacio de Deportes de la Comunidad) ofrecerá dos únicos conciertos en España para presentar As I Am. El pasado 29 de octubre, Alicia Keys ofreció un showcase en el Colegio de Médicos de Madrid donde cantó en directo algunas canciones acompañándose al piano, encandilando a todos los asistentes. As I Am es el nuevo álbum de estudio desde el exitoso The Diary of Alicia Keys, publicado en 2003. Definido por Alicia como "un encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin", muestra su talento para la composición y la producción en las 13 canciones que contiene el álbum. En As I Am, junto a Alicia Keys aparecen su antiguo colaborador Kerry "Krucial" Brothers, los compositores Linda Perry, John Mayer, Harold Lilly y Sean Garrett y los productores Mark Batson, Dirty Harry, Swizz Beatz y Jack Splash.