Amaia Montero afirma sentirse "impactada" por la buena acogida de su disco

Amaia Montero afirma sentirse "impactada" por la buena acogida de su disco

Amaia Montero muestra orgullosa su primer disco en solitario
Amaia Montero muestra orgullosa su primer disco en solitario // europafm

Europa FM

18/05/2009 02:00

Amaia Montero presentará mañana su último trabajo, que lleva su nombre, en el Palacio de Deportes de Gijón junto con los grupos Ragdog y 84, dentro de la gira Conciertos Movistar que les llevará además a Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, y que arrancó el pasado sábado en A Coruña.


La cantante donostiarra ha señalado que ahora "es todo distinto", pero ha confesado sentirse "muy contenta" con la decisión que tomó, y que le llevó a dejar la banda que había liderado durante once años. "Fue una decisión muy difícil, algo muy meditado en el plano personal y arriesgado en el profesional", apunta la cantante.


Amaia Montero lanzó su primer disco en solitario el pasado 18 de noviembre, un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh, y ha anunciado que en sus conciertos interpretará canciones de su anterior andadura como Muñeca de Trapo y París, así como otros temas que fueron incluidos en álbumes como Dile al Sol y Guapa que ella misma compuso. Quiero ser fue su primer sencillo como solista, una canción que, como ha comentado, refleja y cuenta lo que Amaia Montero ansía de cara al futuro.


También ha señalado que no se siente sola cuando sale al escenario porque "tiene a su lado a los mejores músicos de España", y ha declarado que afronta este nuevo reto con optimismo gracias a la fuerza que le da su público.
 

Fuerza es uno de los mensajes que quiere trasmitir el musical Viva la resistencia, como ha comentado; un montaje que informará sobre el cáncer de cuello de útero y sus medidas de prevención, y que antecederá a los conciertos que Amaia Montero dará en ciudades como Murcia, Granada, Cádiz y Madrid, entre otros. La cantante, que amadrina este evento, ha comentado sentirse "encantada" en colaborar con esta causa porque "la lucha contra el cáncer es algo esencial en nuestra sociedad".


Sobre el concierto de mañana, ha manifestado que espera que "vaya por lo menos el 80 por ciento de la gente que vive en Gijón" porque en Asturias siempre le ha respondido el público.


Tras su gira por España, Amaia Montero iniciará en junio una gira por Hispanoamérica que le llevará a visitar países como Chile y México, una experiencia que, al igual que la española, desea que salga "a pedir de boca".