Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Amaia Montero recibe un doble disco de platino e inicia gira por América

Amaia Montero recibe un doble disco de platino e inicia gira por América

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Miguel Bosé entregando el doble disco a Amaia Montero

Miguel Bosé entregando el doble disco a Amaia Montero / europafm

"Ahora descubrimos que tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso", ha dicho Miguel Bosé al entregar el trofeo, en referencia a la decisión que Amaia Montero tomó en noviembre de 2007 al dejar La Oreja de Van Gogh. "Este disco empezó como un sueño, como una locura", ha confesado Amaia al recibir el premio -que ha dedicado "muy especialmente" a su padre- y ha recalcado que después de su trayectoria "tomar esa decisión no fue fácil".

Miguel Bosé eligió, entre otros artistas, a Amaia Montero para que participara en su disco Papito, donde la artista colaboró grabando a dúo el tema Sevilla. Entre los elogios que Bosé ha dedicado a la cantante donostiarra, ha recalcado que es una artista "grande, reconocible y con mucha autoridad", que ha conseguido "tener una personalidad y una identidad, tanto en la voz como en su estilo".