Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Amaia roza el doble Disco de Platino y viaja a América para promocionar su disco en solitario

Amaia roza el doble Disco de Platino y viaja a América para promocionar su disco en solitario

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Amaia Montero en solitario

Amaia Montero en solitario / europafm

Desde que se publicó su primer álbum en solitario hace seis semanas, Amaia Montero vive momentos dulces. Tras entrar directamente al nº1, permanece entre los tres primeros de la lista de los más vendidos en España y está a punto de conseguir el doble Disco de Platino. En las de descargas de canciones y tonos originales también ha alcanzado el Platino con la canción Quiero ser, que además ha batido todos los récords de permanencia en el nº1 en las listas de radio (13 semanas), televisión y vídeo. Un debut de éxito contundente (en la primera semana consiguió tres nº1 en las listas de álbumes, de radio y de televisión) que Amaia Montero quiere trasladar a América, adonde viajará del 25 de enero al 15 de febrero para apoyar el lanzamiento de su álbum en Estados Unidos y México.

El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre, justo un año después de anunciar su marcha de La Oreja de Van Gogh. Desde entonces, la cantante y compositora se lanzó a una aventura en la que ha estado inmersa 12 intensos y difíciles meses en un trabajo de composición, producción y grabación hasta llegar al disco que marca su debut como solista y que aparece tras diez años de éxitos ininterrumpidos con La Oreja de Van Gogh. Amaia Montero se ha involucrado enteramente en su primer álbum, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles, el álbum Amaia Montero se mantiene hoy en lo más alto de todas las listas españolas mientras prepara su desembarco en América con la vocación de extender el éxito.