Anastacia estrena imagen, sonido y sello con su nuevo álbum Heavy Rotation

Anastacia estrena imagen, sonido y sello con su nuevo álbum Heavy Rotation

La nueva imagen de Anastacia
La nueva imagen de Anastacia // europafm

Europa FM

21/10/2008 02:00

Anastacia Lyn Newkirk (Chicago, 1968) ha explicado hoy que Heavy Rotation, título de su cuarto álbum de estudio, se refiere a que "la vida no siempre es tan dura, y le puedes dar la vuelta en un minuto". Este título "más bien espiritual", ha aclarado la cantante, tiene que ver sobre todo con su trabajo con los pinchadiscos, quienes le han dado "una oportunidad de llevar una carrera", que le ha cambiado la vida, y que ella sola "no habría podido emprender".

Heavy Rotation, presentado hoy ante los medios, incluye I can feel you -sencillo que lanzó hace varias semanas-, y lleva en sus once temas desde el dance más bailable hasta sonidos casi épicos con raíces de soul o incluso gospel. Lo que quizás une a todas las canciones es un mensaje de optimismo o positivismo: "Para mí, ser positiva es ser pacífica", ha declarado la estadounidense. "Creo que he mejorado en no atraer a las cosas negativas, y es que tienes que responsabilizarte de las cosas que pasan en tu vida", añade.

Una de las canciones más significativas para la propia Anastacia de su último trabajo es Defeated -del inglés, "Vencida"-, que podría parecer negativa o derrotista, pero en realidad la letra dice I can't be defeated -"no puedo ser vencida"-. "Lo que digo es que la gente intenta derrotarme, y eso me afecta, pero no del modo que me afectaba antes", ha asegurado. "Ahora, aunque lo intenten, yo continúo en pie", aclara. El álbum comparte título con el que quizá sea el tema más duro del disco. "Definitivamente, 'Heavy Rotation' es la canción más intensa", ha confirmado la cantante de Chicago. "Es una mezcla que no necesita remezclarse. Es simplemente tocarla y así sonará directamente en la radio, y eso le da mucho más sentido", ha comentado. Y es que en sus más de ocho años de trayectoria musical Anastacia ha sido prolífica en lo de remezclar temas ya editados en sus álbumes, como en la recopilación Pieces Of A Dream, que sacó a la venta en 2005.

Sea el género o el estilo que sea, "siempre es la voz la que lo une todo", ha confirmado quien ha sido tildada de heredera de grandes divas como Tina Turner o incluso Aretha Franklyn. "Escribo una canción, no un género. El sentimiento es lo que hace un tipo de sonido para la canción y le da más sentido para mí; la canción tiene que decir algo", ha declarado la compositora.

El "negocio de la música", como lo llama Anastacia, no sólo le ha dado preocupaciones, sino que la ha "alejado de la vida de clubes privados, alfombras rojas o drogas que hacen popular". ¿Qué le ha dado la música? "Una oportunidad de vivir mi vida y dar apoyo a mi familia para vivir de una manera que jamás podrían haber podido vivir". Esa "chica sencilla" no se ve en los escenarios luciendo piernas a los setenta años como Tina Turner, pues prefiere verse "simplemente vieja y feliz". "Disfruto haciendo mi trabajo, pero el trabajo siempre es el trabajo", ha zanjado Anastacia. "El final ya vendrá, no me preocupa. Pero sí espero que en los últimos días de mi vida pueda retirarme y vivir tranquilamente con mi marido", resume.