Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Antonio Carmona entrega a Pitingo un disco de oro por su álbum "Soulería"

Antonio Carmona entrega a Pitingo un disco de oro por su álbum "Soulería"

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:50 horas

Pitingo recibe un disco de oro

Pitingo recibe un disco de oro / europafm

Antonio Carmona entregó ayer un disco de oro a Antonio Álvarez, más conocido como Pitingo, por su disco Soulería. El album fusiona el flamenco y el soul a la vez que recupera grandes clásicos de la música como Yesterday o Killing me softly.


En una fiesta en la que interpretó, acompañado por la guitarra de Juan Carmona, canciones como Georgia y New York, New York, Pitingo, aprovechó para presentar la serie de conciertos que ofrecerá del 8 de octubre al 2 de noviembre en el Teatro Haagen Dazs-Calderón de Madrid.


Pitingo, nacido en una saga de tradición flamenca, grabó Soulería junto a Juan Carmona y el coro de gospel The London Community, y mezcla en él los sonidos flamencos con la música negra, adentrándose más "en la melodía, que en el ritmo", apuntaba el cantante.


Tras su primer trabajo, Pitingo con habichuelas, el artista combina en este segundo álbum temas propios con versiones de Julio Iglesias, The Beatles, Boyz Il Men y Roberta Flack.