El Ayuntamiento de Madrid cierra la sala La Riviera y clausurará Macumba

El Ayuntamiento de Madrid cierra la sala La Riviera y clausurará Macumba

Cierre de la sala La Riviera
Cierre de la sala La Riviera // europafm

Europa FM

21/11/2008 01:00

El cierre municipal de la madrileña sala de La Riviera, lugar por donde han pasado recientemente artistas como Fangoria, Tequila, Carlinhos Brown, Keane, Crowded House, James Blunt o Pete Doherty, deja sin escenario a músicos y grupos que en los próximos días iban a actuar, como Sidonie o Iván Ferreiro.  

En total hay programados desde mañana a fin de año un total de diez conciertos, entre ellos los de Stereolab -que actuaban el domingo- Canteca de Macao, Muchachito Bombo Infierno, Vince Neil, Gogol Bordello y Erizo, e iba a celebrarse la fiesta de La Noche de los Publivoros. Los principales afectados son los miembros de la banda barcelonesa Sidonie, que mañana cerraban en La Riviera la gira "Costa azul" tras un año de actuaciones y lo hacían con un concierto con invitados como el cuarteto madrileño Sidecars y el catalán Carlos Cros con su banda Los 400 Golpes. Finalmente, ese concierto tendrá lugar en la sala Joy Eslava.

Las órdenes de clausura por "infracciones graves" han partido del Área de Urbanismo en el caso de La Riviera, que tenía programados 10 conciertos hasta fin de año, y de Macumba, y de las juntas de distrito en los de Moma 56, en la calle de José Abascal (Chamberí); y But, en la plaza de Barceló (Centro).

Los cierres de estas salas se producen dos días después de la clausura, el pasado día 19, de la discoteca El Balcón de Rosales, ordenada como consecuencia de la muerte, en la noche del sábado 15, del joven, Álvaro Ussía, supuestamente agredido por un portero del local, y que acumulaba numerosas denuncias por diferentes infracciones.