Azkena Rock Festival cierra su cartel con Alice Cooper, The Toy Dolls y The Queers como principales actuaciones

Azkena Rock Festival cierra su cartel con Alice Cooper, The Toy Dolls y The Queers como principales actuaciones

Azkena Rock Festival 2009
Azkena Rock Festival 2009 // europafm

Europa FM

23/03/2009 01:00

Surgida a finales de los 60, Alice Cooper es una de las bandas más importantes de hard rock de la historia. Con discos como School's Out, Billion Dollar Babies, Killer, Love it to Death, Welcome to my Nightmare... Alicia y sus secuaces crearon escuela a lo largo de los años 70, codeándose con lo mejor de una de las épocas más doradas del Rock and Roll (David Bowie, Rolling Stones, Aerosmith...) e influenciando a infinidad de bandas (Guns N' Roses, Mötley Crue, Metallica, Marilyn Manson...).

La banda ha sobrevivido todas estas décadas gracias a un espectacular directo plagado de trucos escénicos macabros (guillotinas, horcas, serpientes...) y circenses (globos, confeti...) y a sus incombustibles clásicos.

Acompañan a Alice Cooper en este cierre de cartel los japoneses Electric Eel Shock, una banda de garage metal formada en Tokio a finales de los 90. Salieron de gira por primera vez por Estados Unidos en 1999 y han seguido girando por el mundo desde entonces.

Esta banda es una celebración del rock, punk y metal clásico, un power-trio que se mueve en terreno de nadie llevando el garage-punk a las fronteras del metal, derrochando riffs prototípicos del rock & roll con la velocidad del high energy, todo esto combinado con un gran sentido del humor.

Su último álbum Transworld Ultrarock, compila el pasado, el presente y el futuro de este grupo. Afincados entre Nueva York y Londres, el trío japonés ha trabajado duro para llegar a donde está y nos invitan en este festival a disfrutar con ellos de su fiesta en directo. Cerrarán los directos de la jornada del viernes.