Black Eyed Peas, Shakira, Pitbull y Ricky Martin participan en el vídeo Somos El Mundo para ayudar a Haití

Black Eyed Peas, Shakira, Pitbull y Ricky Martin participan en el vídeo Somos El Mundo para ayudar a Haití

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 05:28

Mientras el terremoto de 8,8 grados del pasado sábado en Chile continúa ocupando las portadas de los principales periódicos, las ayudas a los cientos de miles de víctimas que provocó el temblor en Haití aún se suceden. Es el caso de Somos El Mundo, el vídeo estrenado la pasada noche en El Show de Cristina (Univision) donde los principales artistas latinos colaboran con su voz en beneficio de las víctimas de Haití.

El vídeo fue grabado el 19 de febrero en Miami y se inicia con la voz del colombiano Juanes, seguido por Ricky Martin, cuya fundación colabora con Habitat en la construcción de refugios en Haití. Shakira canta en el primer estribillo mientras Pitbull, el integrante de The Black Eyed Peas Taboo y Daddy Yankee protagonizan las rimas rap de la canción. David Archuleta, participante del reality American Idol también canta su parte en español. Entre los más de cincuenta artistas que colaboran también se encuentran Luis Fonsi, John Secada, Juan Luis Guerra, Christian Castro, Chayanne,Gloria Estefan, Natalia de La Quinta Estación o Paulina Rubio.

La base de la canción es idéntica a la producida en su momento por Quincy Jones y Lionel Richie, aunque esta primera versión en español ha corrido a cargo de Emilio y Gloria Estefan, y con la ayuda económica de Univision. La canción ya ha llegado a los primeros puestos de Canciones Latinas en iTunes esta mañana y sus beneficios irán destinados a la Fundación We Are The World en ayuda a Haití.