Bob Dylan abrirá su gira española en Pamplona el 24 de junio.

Bob Dylan abrirá su gira española en Pamplona el 24 de junio.

Bob Dylan 2
Bob Dylan 2 // europafm

Europa FM

18/07/2008 02:00

Los dos conciertos tendrán la denominación genérica de "Rock en el Reyno" y su coste total es de 1.276.000 euros, más otros 90.000 euros que se destinarán a acciones de comunicación. En ambas actuaciones "a su interés cultural intrínseco" se suman otros factores como la promoción de la Comunidad Foral o la atracción de visitantes, ha afirmado el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, quien ha destacado que "citas de este tipo trascienden el ámbito musical y se convierten en verdaderos acontecimientos sociales".

Bob Dylan, ha subrayado el consejero, es posiblemente "el músico vivo más influyente del mundo", y el hecho de que inicie en Pamplona su gira española atraerá visitantes del sur de Francia y de comunidades vecinas. Por su parte, Juanes acudirá a Pamplona con el montaje de la "Gira latina", que estará este año en ruta por Europa. El éxito en ventas de discos y el reconocimiento internacional de este artista colombiano, "líder de una importante iniciativa de paz en las fronteras de su país y Venezuela", ha destacado Corpas, hacen que su concierto de Pamplona "sea un evento multitudinario para todos los públicos, con un guiño especial a la comunidad latina afincada en el norte de España".
Se calcula que un 40% de las 30.000 personas que asistirán a estos dos eventos, 15.000 en cada concierto, sean originarias de las comunidades limítrofes a Navarra.

Los precios de las entradas, que estarán a la venta a partir de este jueves 9 de abril, serán de 40 euros más gastos de distribución para el concierto de Juanes, y de 50 euros más gastos para el de Bob Dylan. Los puntos de venta de las entradas son las webs www.inoutnavarra.com y www.ticktackticket.com, el teléfono 902 15 00 25 y los establecimientos Cállate la Boca, Carrefour e Hiper Leclerc de Pamplona.