Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Bob Dylan abrirá su gira española en Pamplona el 24 de junio.

Bob Dylan abrirá su gira española en Pamplona el 24 de junio.

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:50 horas

Bob Dylan 2

Bob Dylan 2 / europafm

Los dos conciertos tendrán la denominación genérica de "Rock en el Reyno" y su coste total es de 1.276.000 euros, más otros 90.000 euros que se destinarán a acciones de comunicación. En ambas actuaciones "a su interés cultural intrínseco" se suman otros factores como la promoción de la Comunidad Foral o la atracción de visitantes, ha afirmado el consejero de Cultura del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, quien ha destacado que "citas de este tipo trascienden el ámbito musical y se convierten en verdaderos acontecimientos sociales".

Bob Dylan, ha subrayado el consejero, es posiblemente "el músico vivo más influyente del mundo", y el hecho de que inicie en Pamplona su gira española atraerá visitantes del sur de Francia y de comunidades vecinas. Por su parte, Juanes acudirá a Pamplona con el montaje de la "Gira latina", que estará este año en ruta por Europa. El éxito en ventas de discos y el reconocimiento internacional de este artista colombiano, "líder de una importante iniciativa de paz en las fronteras de su país y Venezuela", ha destacado Corpas, hacen que su concierto de Pamplona "sea un evento multitudinario para todos los públicos, con un guiño especial a la comunidad latina afincada en el norte de España".
Se calcula que un 40% de las 30.000 personas que asistirán a estos dos eventos, 15.000 en cada concierto, sean originarias de las comunidades limítrofes a Navarra.

Los precios de las entradas, que estarán a la venta a partir de este jueves 9 de abril, serán de 40 euros más gastos de distribución para el concierto de Juanes, y de 50 euros más gastos para el de Bob Dylan. Los puntos de venta de las entradas son las webs www.inoutnavarra.com y www.ticktackticket.com, el teléfono 902 15 00 25 y los establecimientos Cállate la Boca, Carrefour e Hiper Leclerc de Pamplona.