Bosé cierra el "Papitour" por todo lo alto en México

Bosé cierra el "Papitour" por todo lo alto en México

Miguel Bosé en México
Miguel Bosé en México // europafm

Europa FM

24/11/2008 01:00

Bosé, impecable, salió impetuoso al escenario como un poderoso galeón y embistió al público con dos sonoros cañonazos, Amante bandido y Nena, a las que siguió Sevilla. "Gracias por todo lo que me habéis dado estos treinta años", se emocionó, mientras se despojaba del elegante traje hasta quedar en mangas de camisa. El cantante sacó entonces su lado más íntimo y propuso al público "volver al primer día" en el que sus destinos se cruzaron. Sentado en un entarimado, acompañado sólo por el sonido del piano, desgranó temas como Amiga desde lo más hondo de su corazón.

La primera estrella invitada de la noche fue uno de los grandes de la escena mexicana, Alejandro Fernández, que entonó a dúo un Te amaré que arrancó suspiros del graderío. Un poco más tarde apareció de la nada Bimba Bosé, con un corto vestido que desafiaba el intenso frío de la noche y una flor blanca entre los dientes, bailando al ritmo de Como un lobo.

Otro de los momentos más esperados de la noche fue la llegada de Paulina Rubio para cantar Nena. Como predecían las apuestas, la "Chica dorada" llegó contoneando sus largas piernas desde un lado del escenario y jugó a seducir a Bosé. La pareja artística se despidió con un beso en los labios y un "Te amo, Miguel".

Forastero y Manos vacías prepararon el camino para el clímax: Don diablo y, de nuevo, un potente Amante Bandido que demostró que el público seguía con energía, a pesar del frío y lo prolongado de la actuación. El Papitour concluía así, glorioso, tras un año y medio y decenas de conciertos por toda Iberoamérica, para festejar los 30 años que el artista lleva enamorando sobre los escenarios con su garganta de plata y su mirada canalla.