Bosé no defrauda y se convierte en el mejor "amante" del público tinerfeño

Bosé no defrauda y se convierte en el mejor "amante" del público tinerfeño

Concierto Miguel Bosé en Tenerife
Concierto Miguel Bosé en Tenerife // europafm

Europa FM

29/09/2008 02:00

El cantante Miguel Bosé no defraudó y se convirtió hoy en el mejor "amante" de los más de 10.000 espectadores que repasaron junto al cantante, en la plaza del Cristo, en el municipio tinerfeño de La Laguna, los éxitos que han marcado sus 30 años de carrera musical.


El espectáculo, que duró poco más de dos horas, comenzó pasada las diez de la noche con el tema Amante bandido, que no sólo puso a bailar al público tinerfeño, sino que también le animó a corear el tema junto al cantante español. Tras interpretar Por ti seré y Nena, Miguel Bosé aprovechó para saludar al público con un "buenas noches La Laguna, buenas noches Tenerife", palabras a las que siguió un preámbulo de lo que iba a ofrecer en su concierto.


"Vamos a celebrar algo que todos hemos construido", añadió Bosé, "mis 30 años de carrera musical", por eso "quiero agradecer a las personas suicidas que me apoyaron en momentos difíciles, gracias por apoyarme, porque si no seguiría aquí", explicó el artista.
En este concierto, prometió Bosé al público, "vamos a viajar de norte a sur, y de este a oeste", "así que abrochense los cinturones", advirtió.

Tras saludar al público canario, Bosé interpretó Bambú, y algunas de sus baladas, dedicadas al amor y al desamor, como Si tú no vuelves o Creo en ti, Morir de amor o Te amaré. Los chicos no lloran, Linda o Super Superman, fueron otros de los éxitos que interpretó Bosé, que afirmó que "son canciones que he querido compartir y recordar porque llevo treinta años interpretándolas".


"Viva la madre que os parió a todos Tenerife", fue la frase con la que Bosé concluyó la presentación de su equipo musical y los agradecimientos a todos los organizadores del evento, así como al montaje, la iluminación y el sonido, que si bien fue algo defectuoso en los primeros temas, se fue solucionando a medida que transcurría el concierto.


Tras presentar al equipo y como colofón final, Miguel Bosé, interpretó Como un lobo y varias baladas como Nada particular, canto con el que apela a la libertad, o Si tú no vuelves. Con "Tenerife no dejes de cantar, que es lo que te va a salvar" se despidió del público canario, que aclamó al artista con el cántico habitual de "otra, otra".


Bosé volvió al escenario y dio la sorpresa de la noche al interpretar Olvidame tú junto al compositor tinerfeño David Ascanio, que ha colaborado con el cantante en la composición de algunos de sus temas.
Además interpretó el tema Hacer por hacer, con el que se despidió de la isla con un "Tenerife hasta siempre", pero volvió a ser nuevamente aclamado por el público que le instó a continuar con el concierto otras dos veces más.