Britney pide sexo en su última canción If you seek Amy

Britney pide sexo en su última canción If you seek Amy

Portada de Circus, próximo disco de Britney Spears
Portada de Circus, próximo disco de Britney Spears // europafm

Europa FM

13/01/2009 01:00

A Britney le gusta el sexo y vive de él, de la sugestión y de lo que finalmente muestra en cada videoclip, actuación... Pero en su último éxito, If you seek Amy (que surge al deletrear en inglés F-U-C-K M-E, fóllame) la rubia es ligeramente más sutil.

El título tan fresco se une a la tradicion de los títulos polémicos como el de Van Halen en 1991 For Unlawful Carnal Knowledge. El coro no tiene sentido gramatical al decir: "But all of the boys and all of the girls are begging to if you seek Amy."

La blasfemia deletreada pone en un area legal muy turbia a las emisoras de radio. "Está bien ponerla en el álbum, divertirse con ella, pero nosotros somos propiedad publica, sabes?" dijo Patti Marshall, directora de programa en la radio de Cincinnati Q102, una emisora pop decididamente conservadora. "Tenemos una responsabilidad con el público, tú pones esa canción y actuas como si no supiéramos el siginificado, como si quisiéramos hacer juicios morales. No va con nosotros. Va con la madre y su hijo de 8 años."

Como a muchos programadores, Marshall dijo que no le han informado que Amy será el siguiente sencillo de Circus. Ella está aún ocupada pinchando la canción del mismo título del album, que fue lanzada como segundo sencillo. Le preguntamos si pincharía Amy si fuera sencillo: Marshall dijo que quizá no.

El portavoz de la Comision Federal de Comunicaciones no se ha manifestado al respecto y la discográfica de Spears ha confirmado la canción como sencillo pero no comentó nada acerca de su contenido.

Sharon Dastur, directora de programa de Z100 en Nueva York, tampoco ha oído la canción y dijo que no está segura de cuáles son los planes de la emisora para la canción. Ella comparó la situacion con los problemas que hubieron en el 2005 al lanzar el sencillo de Black Eyed Peas Don't Phunk With My Heart.

"Los oyentes pensaban que decía la palabra "fuck", así que la cambiamos por 'mess,' " dijo. Este ejemplo fue el primero que se le ocurrió también al director de programa de KIIS FM en Los Angeles, John Ivey, quien dijo que no pudieron emitir la canción original de los Peas', pero sintió que cambiarle la letra a la canción cambiaría el sentido completo, asi que le pidió a la compañía del grupo una nueva version.

"Es una canción potencial para cualquier emisora," dijo Ivey sobre el sencillo de Spears. "Seguramente yo no la pondré por mi departamento legal. Mi primer trabajo es proteger la licencia de la emisora... Es mejor estar seguro que pedir disculpas". Le preguntamos si editaría la cancion, Ivey dijo que probablemente no debido a que el siente que la frase incluida en la cancion es para provocar, asi que una alteración cambiaría la intención.

 

<
MTV Shows