REINO UNIDO | ATAQUE TERRORISTA

Ariana Grande, "rota" tras el atentado a la salida de su concierto en Manchester

La cantante estadounidense Ariana Grande ha dicho estar "destrozada" tras la explosión acaecida después de su concierto en el Manchester Arena, que se salda con al menos 22 muertos y más de medio centenar heridos. Algunas fuentes apuntan a que la cantante podría suspender de momento el resto de su gira mundial 'Dangerous Woman Tour'.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 23/05/2017 06:49

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha dicho, en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. Por su parte, su agente, Scooter Braun, ha resaltado que "sus corazones están rotos". "Estamos de luto por las vidas de niños y seres queridos que se han perdido por este acto cobarde", ha añadido.

"Las palabras no pueden expresar nuestro pesar por las víctimas y las familias afectadas en este ataque sin sentido", ha manifestado, dando las gracias a "los abnegados servicios de emergencia que fueron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas". "Os pedimos que ayudéis a las víctimas, sus familias y a todos los afectados en vuestros corazones y rezos", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News.

Concierto de Ariana Grande en Manchester
Concierto de Ariana Grande en Manchester // europafm.com

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May ha expresado en su comparecencia tras la reunión del comité de emergencias 'Cobra' que "ha sido el peor atentado terrorista" que ha sufrido "el norte del Reino Unido". "El terrorista suicida escogió el mejor momento y lugar para causar el máximo daño", añadía. Además, ha anunciado que el terrorista ha sido identificado, aunque todavía no pueden hacer pública su identidad.

Dos mujeres son atendidas tras salir del Manchester Arena
Dos mujeres son atendidas tras salir del Manchester Arena // Reuters

El suceso ha dejado más de una veintena de muertos y más de medio centenar de heridos. El Manchester Arena ha publicado un breve comunicado confirmando que "hubo un incidente cuando la gente abandonaba el concierto de Ariana Grande". "El incidente tuvo lugar fuera de las instalaciones, en un espacio público", ha dicho, resaltando que "sus pensamientos y plegarias son para las víctimas".

Tuit de Ariana Grande condenado el ataque durante su concierto
Tuit de Ariana Grande condenado el ataque durante su concierto // Twitter | @ArianaGrande

Poco antes, testigos citados por Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters relataron que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto.