Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El cantante Tiziano Ferro sale del armario

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:10 horas

Tiziano Ferro canta junto a Amaia Montero El regalo más grande

Tiziano Ferro canta junto a Amaia Montero El regalo más grande / europafm

El artista explica que "hace un par de años" inició "un proceso de análisis" ya que "desde hacía tiempo no estaba bien" y entendió que "tenía que afrontar una serie de cosas", empezando por su "relación con la homosexualidad" "A finales del año pasado llegué a la conclusión de que quería vivir esa parte de mí, parar de considerarla como un monstruo, como algo negativo, o incluso algo invalidante", agregó.

Ferro comenta que sus primeras dudas sobre su sexualidad se remontan a la adolescencia cuando tenía una novia a la que confesó que se sentía atraído por los chicos. "Se rió de mí en la cara y me dijo que eso no podía ser verdad", recuerda el cantante, que señala que después llegó el éxito, e "incapaz de aclarar", sus sentimientos decidió no llevarlos adelante. Ferro admite que todavía hoy no sabe explicarse por qué consideraba la homosexualidad "como una especie enfermedad".

Asimismo, explica que los rumores que apuntaban a su homosexualidad le daban "mucha rabia" y precisa: "No porque no quisiera que me consideraran 'gay', sino porque sí hubiera querido tener un novio", como insinuaban algunos medios de comunicación.

Cuando se le pregunta el porqué de esa falta de relaciones sentimentales, el cantante responde que "habría tenido que vivir una doble vida" y no habría sido capaz. "Me molesta cuando se habla de aceptar la homosexualidad. Yo, en todo caso, sueño con compartir. Una familia que acepte mis decisiones no es suficiente, quiero que las viva junto a mí. Y lo mismo con mis amigos", afirma. El cantante señala que ahora busca el amor, "esa parte de la vida" que hasta ahora le "ha faltado" y agrega: "Por el momento estoy solo, pero espero no estarlo más".

Tiziano Ferro define además como "un regalo" a aquellos que le quieren pero, sobre todo, a sí mismo, la próxima publicación de su autobiografía "Trent'anni e una chiacchierata con papà" (Treinta años y una charla con papá) en la que el artista recoge sus diarios entre 1995 y 2010 .