Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

El Canto del Loco vende 200.000 entradas anticipadas para su gira española

El Canto del Loco vende 200.000 entradas anticipadas para su gira española

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

El Canto del Loco durante su última gira

El Canto del Loco durante su última gira / europafm

Tanto es así que el grupo ha tenido que programar un concierto extra en Madrid para el 29 de diciembre, después de agotarse las entradas para la actuación prevista para el 28 del mismo mes, mientras que el concierto de Barcelona para el próximo 23 de diciembre está también a punto de agotar todas las localidades. Desde el pasado mes de abril, el grupo madrileño ha ofrecido una cincuentena de conciertos por España, que han reunido a más de 400.000 espectadores, entre los que destacan los llenos absolutos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba o Toledo. Las actuaciones con más éxito de asistencia han sido las de la capital catalana (4 de julio, 16.985 personas), Madrid (21 de junio, 15.282) y Alcalá de Henares (29 de agosto, 12.826).

Según datos de ServiCaixa, el perfil del comprador medio se define como joven de entre 18 y 25 años, y predomina el público femenino (57 por ciento), acompañado por el salto de la curva de edad hacia un perfil de entre los 42 y los 48 años, que se correspondería a los padres que compran entradas para sus hijos. Antes de fin de año, El Canto del Loco ofrecerá dos conciertos más, aparte del de Barcelona y los dos de Madrid: el 29 de noviembre en Santiago de Compostela y el 13 de diciembre en Valladolid.