Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Celtas Cortos cooperarán con la Fundación Emilio Moro para ayudas a Latinoamérica

Celtas Cortos cooperarán con la Fundación Emilio Moro para ayudas a Latinoamérica

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Jesus Cifuentes

Jesus Cifuentes / europafm

La Fundación Emilio Moro centrará sus esfuerzos en proporcionar agua potable a las zonas con mayor carestía a través de diversos proyectos, y se ceñirá al agua y a los saneamientos de los que carece un gran porcentaje de la población mundial, asegura una nota de prensa de su compañía Warner Music.

Asimismo la nota destaca que es intención de la Fundación el contribuir con su labor a la financiación de proyectos del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, con el objetivo de coordinar, supervisar y fiscalizar el destino de los recursos reservados para esas acciones. Además, asegura que las iniciativas tendrán una aplicación preferente en áreas de África, el sudeste asiático y Latinoamérica. Según datos de la nota, del total de agua mundial, solo el 3 por ciento es dulce y, de esa cantidad, únicamente el 0,5 por ciento es apta para consumo humano.

Más de 1.000 millones de personas carecen de agua potable, 3.900 niños mueren diariamente a causa del agua sucia y la falta de saneamiento.
Asimismo, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren en algún momento algún problema de salud causado por la falta de agua y saneamiento, añade la nota. Celtas Cortos presentará su disco el próximo martes 21 de Octubre en la Bodega "Cepa 21".