Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

IU censura al alcalde de Torrevieja por llamar "artistaza" a Bosé y cancelar su concierto

IU censura al alcalde de Torrevieja por llamar "artistaza" a Bosé y cancelar su concierto

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:58 horas

Miguel Bosé en su último disco "Cardio"

Miguel Bosé en su último disco "Cardio" / europafm

Tras un pleno, celebrado este lunes, IU se refirió de este modo a la decisión del consistorio de suspender las negociaciones "bastante avanzadas" que mantenía para que el cantante Miguel Bosé actuara este verano en la ciudad, al entender que con sus críticas a lo sucedido en el MuVIM "comparó" a la Comunitat Valenciana "con una dictadura comunista" y que se dedica a "vilipendiar" y a "tirar por tierra" a la autonomía.

Además, según IU, durante el pleno, al tratarse este asunto, el alcalde tildó de "artista y artistaza" a Bosé, lo cual constituye "un gesto repugnante de homofobia". Según añadió la misma fuente, al ser recriminado por IU por "estas expresiones homófobas lamentables", el primer edil alegó que "lo único lamentable es tener sentados a los representantes de IU en el salón plenario".

Según IU, "el PP de Torrevieja se sitúa a la vanguardia de los municipios censuradores y se da a conocer en todo el territorio nacional por su proverbial desprecio a la libertad de expresión y su gusto por la censura que ejerce desde el abuso de poder, al anunciar el boicot al cantante Miguel Bosé". El artista también ha recibido críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, precisamente el Día Miguel Bosé en Europa FM por comparar el Caso Gürtel con la dictadura cubana.