Chema, el bajista del Canto del Loco, lanza su proyecto más personal: Belgrado

Chema, el bajista del Canto del Loco, lanza su proyecto más personal: Belgrado

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 07:27

Belgrado lanza la canción La ciudad como primer single de su álbum de debut, que se publica el 10 de mayo mezclando pop, rock, y electrónica.

Energía y pulso rock, ligereza, alegría y desarrollo pop y sonoridades electrónicas envuelven La ciudad, la canción con la que se presenta el disco y que es el primer single de su álbum de debut que se publica el 10 de mayo de 2011.

Belgrado es una nueva banda creada por Chema Ruiz, Inés Pardo y Mario de Inocencio, un triángulo musical en el que todos crean, una conexión cántabra que viene de lejos. La ciudad es una estupenda tarjeta de presentación y se pone a la venta hoy en formato digital. Además, Belgrado permite la descarga digital gratuita de su canción Sin mirar atrás, incluída en el álbum.

Antes de convertirse en el bajista de El Canto del Loco, Chema Ruiz había coincidido en 1996 con Inés Pardo en el grupo R.O. y con Mario de Inocencio en Buzzstation. Los tres se han reunido en Belgrado uniendo estilos diferentes. Inés viene del soul, el funk y el reggae; Mario del rock; Chema del pop. Son tres músicos que han aterrizado en Belgrado, amigos de Santander de toda la vida.

Las diez canciones de su primer disco han querido mirar al futuro, buscando un camino diferente. “Queremos conseguir que el público olvide las referencias anteriores. Nos apetece evolucionar, llegar a otro tipo de gente. El estilo lo teníamos claro: mezclar pop, rock y electrónica” dice el grupo. La creación de Belgrado se produjo de manera natural. Compraron cajas de ritmos, sintetizadores, siempre mirando al futuro. Muchas cosas se compusieron en el iPad y comenzarón a trabajar casi improvisando, de manera fresca e impulsiva. Mario y Chema se centraron en las músicas; Inés en las letras y melodías. En el álbum todos han compuesto partiendo de cero.