El clima acompañó y el Festival Xacobeo 2010 se celebró sin ninguna incidencia

El clima acompañó y el Festival Xacobeo 2010 se celebró sin ninguna incidencia

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:46

Este festival, según el director gerente, Ignacio Santos, pretendía ser un ensayo   para el MTV Galicia 2010. Con lo que podemos estar seguros de la buena marcha del próximo acontecimiento del 5 de septiembre.

Parece que los 158 vigilantes, las 4 puertas de acceso y las 2 salidas de emergencia han sido más que suficientes para que TODO transcurriera con normalidad.

Y se espera que suceda lo mismo para el MTV Galicia 2010 el 5 de septiembre. Recordamos que allí actuarán Arcade Fire, Echo And The Bunnymen, The Temper Trap y Cornellius 1960. Para el MTV Galicia 2010 se prevé un aforo de entre 20.000 a 25.000 personas.   

¡TODO SALIÓ SEGÚN LO PREVISTO!

Todo, menos la lluvia, afortunadamente. Era 27 de agosto, fecha casi excepcional marcada en el calendario, el día GRANDE de Santiago y lo más importante, la noche del Festival Xacobeo 2010

Había múltiples puertas de acceso. Las primeras se abrieron a las 17:00h de la tarde, tal como se había indicado con anterioridad. Después, a partir de las 18:00h se dispusieron otras.

Una vez ya estabámos dentro pudimos escuchar en directo el espectacular show de DJ Poti, Party, Editors, Kasabian, The Rakes y The Right Ons. Algunos de ellos madrileños y otros muchos gallegos.   

Después de este primer reparto, todo el público estaba ansioso por recibir a los Muse. Sin embargo, tuvieron que hacer tiempo con el líder de Sigur Rós, Jonsi

Acto seguido llegaron los esperados Muse. Y lo hicieron a lo grande colocando una serie de pantallas Led donde podía verse varios fragmentos de algunos de sus videoclips. Finalmente despidieron la noche los Pet Shop Boys.