Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Coldplay cambia su sello discográfico de más de 10 años por Universal embolsándose así varios millones de euros

Coldplay cambia su sello discográfico de más de 10 años por Universal embolsándose así varios millones de euros

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:09 horas

Coldplay estaba preparando con Sony - BMG su próximo álbum

Coldplay estaba preparando con Sony - BMG su próximo álbum / europafm

Según informa el prestigioso diario 'The Sun', Universal le ha quitado a Sony - BMG el cuarteto británico de Coldplay. Así después de una década con Sony le han cedido todos sus derechos a Universal.

Con ella debutó en 1999 cuando todabía era BMG y aún no se había fusionado con Sony. Fue entonces cuando Coldplay sacó al mercado su disco Parachutes. Además con esta compañía discográfica el grupo ha vendido más de 50.000.000 de álbumes. 

Por tanto, con este nuevo fichaje, Sony - BMG pierde uno de sus grupos más prestigiosos y más cotizados en todo el mundo. El presidente de Universal, Paul Conolly, está "muyorgulloso" por este acuerdo.

Justo después de sus último disco, Vivala Vida or Death and All His Friends Coldplay había empezado a trabajar en su próximo álbum con Sony - BMG. ¿Qué compañía se quedará finalmente con este nuevo producto?

Su discográfica de entonces había decidido hacer una serie de cambios muy productivos e interesantes en este proyecto de  Coldplay para el que estaban trabajando en una iglesia abandonada. Tenían pensado realizar conciertos más cercanos y con menos aforo. ¿Continuarán estas preferencias de Chris Martin con Universal? De momento os dejamos con Viva la vida para recordar viejos tiempos.