Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Coldplay consigue siete nominaciones en los Grammy 2009

Coldplay consigue siete nominaciones en los Grammy 2009

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Coldplay

Coldplay / europafm

Coldplay arrasó ayer en las nominaciones a los Premios Grammy 2009. La banda británica ha conseguido siete nominaciones para estos galardones, todas en categorías fundamentales: Grabación del Año (Viva la vida), Álbum del Año (Viva la Vida Or Death And All His Friends), Canción del Año (Viva la Vida), Grabación de Dúo o Grupo (Viva la Vida), Grabación Rock (Violet Hill), Canción Rock (Violet Hill) y Álbum Rock (Viva la Vida Or Death And All His Friends). Coldplay es segundo el artista con mayor número de nominaciones (tras el rapero Lil Wayne, con ocho) y uno de los máximos candidatos para erigirse en el triunfador de estos premios, que se fallarán el 8 de febrero de 2009 en una ceremonia que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles. Por otro lado Coldplay acaba de ganar dos importantes galardones en los prestigiosos Q Award, en las categorías de Mejor Álbum, por Viva la Vida Or Death And All His Friends, y Mejor Banda del Mundo.

El pasado 20 de octubre, comenzó la gira Viva la Vida Tour en Ottawa (Canadá) para continuar por Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda y acabar en Belfast el 23 de diciembre después de 35 conciertos. Será el cierre del mejor año de la carrera de Coldplay, coronado con las siete nominaciones a los Premios Grammy 2009.