MIRA LAS ACTUACIONES

Grandes artistas se reúnen en el concierto benéfico para el huracán Sandy

Alicia Keys, Coldplay, Bon Jovi, Bruce Springsteen, Rolling Stones o Paul McCartney fueron alguno de los artistas que actuaron el pasado 12-12-12 en el concierto benéfico para las víctimas del huracán Sandy celebrado en el Madison Square Garden.

El pasado 12 de diciembre se celebró en el Madison Square Garden un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy, que afectó Nueva York y gran parte de la costa este de los Estados Unidos. Las donaciones del conciertohan ido destinadas a la fundación Robin Hood Relief, que proporcionará dinero y materiales a la gente más afectada por la tormenta.

Bruce Springsteen fue el encargado de inaugurar el concierto cantando "¿Cómo hago para empezar de nuevo? Mi ciudad está en ruinas", al que le acompañó en el escenario Bon Jovi, natural de Nueva Jersey, para cantar juntos Born to run.


Les siguió otro dúo, Roger Waters de Pink Floyd junto a Eddie Vedder de Pearl Jam, y más tarde actuó Nirvana con Paul McCartney como cantante.

Entre tantas estrellas del rock no podían faltar los Rolling Stones, donde el mismo Mick Jagger afirmó que "Este tiene que ser el grupo más grande de antiguos músicos cantando en inglés que se ha reunido nunca en el Madison Square Garden".


Más tarde salió al escenario Coldplay, que bromeó con el público en varias ocasiones diciendo que si la recaudación fuese un cálculo de la media de edad de los artistas que actuaban esa noche, se recaudarían miles de millones. Y también tuvo para los más jóvenes: "Sé que querías a One Direction, pero a esta hora ellos ya están durmiendo".

El concierto lo cerró la neoyorquina Alicia Keys, que desde el primer momento mostró su respaldo a este evento: "Yo nací y fui criada en Nueva York, y estaba aquí cuando pasó todo lo de 'Sandy', así que presencié cómo mi ciudad y los tres estados estaban sufriendo algo que nadie podía controlar".


Además, no sólo cantantes acudieron a este evento benéfico, para ayudar con la recaudación de fondos, famosos como Kristen Stewart, Jake Gyllenhaal, Chelsea Clinton y Billy Crystal, entre otros, participaron en una maratón televisiva durante el concierto.