Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SER FESTIVALERO ES UN DEPORTE

¿Sabes cuántas calorías puedes quemar en un festival?

¿Quién dice que pegarse un buen festival está reñido con una vida sana? En los festivales damos rienda a suelta a los sentidos, deleitamos nuestro oído con la mejor música, nuestro paladar con rica cebada, nuestra vista con infinidad de luces y colores... Bailamos, pateamos de un escenario a otro, nos tostamos al sol, y todo ello además contribuye a quemar calorías. ¿Se puede pedir algo más?

EP | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:06 horas

En los festivales se pierde una media de 9.000 calorías

En los festivales se pierde una media de 9.000 calorías / Cordon Press

Un nuevo estudio ha investigado el esfuerzo físico derivado de asistir a festivales musicales, y ha concluído que los festivaleros queman 9.000 calorías de media durante un evento de tres días. Este estudio, elaborado por la compañía tecnológica Withings, determina también que los asistentes a festivales caminan más de 24 kilómetros, de nuevo teniendo como referencia una duración de tres días.

Otro dato curioso es el que apunta que los festivaleros pasan ocho horas al día bailando, quemando entre 400 y 700 calorías por cada concierto. Glastonbury es señalado como el festival que más esfuerzo requiere, con los asistentes quemando unas 3.400 calorías diarias y andando de media alrededor de 8 kilómetros.