Amaral en la Sala Luz de Gas de Barcelona

Todo un derroche de energía invadió la Sala Luz de Gas de Barcelona durante una hora, con el repaso de sus mejores canciones y temas de su último disco Hacia lo salvaje.

Carlos Cano

Barcelona 21/02/2012 20:25

Amaral nunca defrauda. Aún teniendo una agenda apretada y colgando el cartel de sold out en cada fecha de su gira. El showcase de anoche en la Sala Luz de Gas de Barcelona fue algo más que exclusivo. Eva Amaral y Juan Aguirre hicieron de su actuación un momento único.

A diferencia de los directos poco intimistas y con exceso de vatios, Amaral se presentaba en el showcase de Barcelona como mejor saben hacerlo: con sus guitarras, su harmónica y la inconfundible voz de Eva. Sólo hacía falta un buen setlist para que los cientos de asistentes disfrutaran con cada una de las canciones. Y el repertorio lo bordaron: novedades de su reciente disco como Hacia lo salvaje, Montaña rusa, Si las calles pudieran hablar, Hoy es el principio del final, Esperando un resplandor, Antártida, Van como locos o Cuando suba la marea mezclados con temas de siempre Kamikaze, El universo sobre mi (dedicada al recientemente fallecido Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura), Moriría por vos, Revolución...

Y tras una incesante ovación que no paró de gritar ¡otra, otra, otra! en los largos minutos que Juan y Eva se ausentaron a los camerinos, la pareja decidió reaparecer para interpretar Como hablar, un clásico que no dejaron de cantar los mil oyentes que abarrotaban la sala.