MUEVE TUS CADERAS

Daddy Yankee demuestra su poderío latino en Barcelona

Se dice que el concierto del año en Barcelona será el del Boss, Bruce Springteen. O el de Lady GaGa. Pero para muchos otros, el concierto del año fue el pasado viernes. El Big Boss del Reggaeton. Sí, Daddy Yankee, ganador de múltiples premios Grammy y Billboard, uno de los artistas más influyentes del mundo según la revista Times y el creador de la Gasolina, seguramente la canción más conocida del estilo que abandera. Daddy Yankee es el Big Boss del reggaeton.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/05/2012 19:55

El artista urbano de la década visitaba Barcelona por primera vez, una de las paradas de su gira europea Lovumba. El Pabellón Olímpico de Badalona, que hace unos meses acogía el concierto de Europa FM con Pitbull y Mohombi, se llenó de jóvenes (y no tan jóvenes), de banderas dominicanas y colombianas pero también españolas aunque sobretodo se llenó de ganas de música latina pura y dura. Todo estaba listo para recibir a Daddy Yankee.

Además contó con unos teloneros de lujo, Jose de Rico & Henry Mendez, que interpretaron varios de sus éxitos, entre ellos su ya mítico Rayos de Sol, número uno en iTunes y tema que semana tras semana brilla en lo más alto de la lista de singles más vendidos de España.

Puntual, Daddy Yankee se subió al escenario sin músicos pero acompañado de un gran y vistoso despliegue artístico: bailarines, dj's y un espectacular juego de luces y pantallas. La sensualidad y el perreo hicieron todo lo demás. Tema tras tema, el cantante puertorriqueño demostró porque es el Big Boss. Un repertorio extenso y plagado de éxitos latinos que han sacudido las discotecas de medio mundo: Llamada de Emergencia, Lo Que Pasó Pasó, La Despedida, Pose, El Ritmo No Perdona o su último single Lovumba. Ante tal conjunto de canciones, bailes y ritmos caribeños era imposible no mover, por lo menos, las caderas.

Muchos opinan que los estilos latinos están de vuelta para quedarse este verano y, a juzgar por el éxito de la música latina en las listas de ventas, quizá tengan razón.