Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ACTUARON TREINTA GRUPOS

El festival Cruïlla 2013 cierra con 31.000 asistentes

El festival musical Cruïlla Barcelona ha recibido este fin de semana en el Parc del Fòrum a 31.000 asistentes para su edición de este año, ha informado la organización en un comunicado.

EP | Barcelona | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:05 horas

El público del Cruïlla 2013

El público del Cruïlla 2013 / Xavi Torrent

Entre el viernes y el sábado actuaron una treintena de grupos que formaron un cartel ecléctico en que han destacado Snoop Dogg, Cat Power, Suede, James Morrison, Rufus Wainwright, Morcheeba y Wycleef Jean & Refuge Camp.

El viernes actuaron Suede, Cat Power, Rufus Wainwright y James Morrison, entre otros, y también los catalanes Quart Primera y el Petit de Cal Eril; y el sábado, los Catarres, Tiken Jah Fakoly, Goran Bregovic, Selah Sue, Morcheeba, Snoop Dogg, Trombone Shorty, Tego Calderón y los Nasty Mondays dj's.

El Cruïlla busca alinearse con el Primavera Sound y con el Sónar como el tercer gran certamen musical barcelonés, y esta vez ha tenido un presupuesto superior al año pasado -unos dos millones de euros-, aportado en un 70% por la taquilla, un 20% por el patrocinio y un 10% por las administraciones públicas.

Para facilitar la asistencia a los conciertos entre sus cinco escenarios, el festival ha creado su propia aplicación móvil para iPhone y Android gracias a la colaboración con el servicio de 'streaming' de la plataforma musical Deezer.