ACTUARON TREINTA GRUPOS

El festival Cruïlla 2013 cierra con 31.000 asistentes

El festival musical Cruïlla Barcelona ha recibido este fin de semana en el Parc del Fòrum a 31.000 asistentes para su edición de este año, ha informado la organización en un comunicado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/07/2013 18:12

Entre el viernes y el sábado actuaron una treintena de grupos que formaron un cartel ecléctico en que han destacado Snoop Dogg, Cat Power, Suede, James Morrison, Rufus Wainwright, Morcheeba y Wycleef Jean & Refuge Camp.

El viernes actuaron Suede, Cat Power, Rufus Wainwright y James Morrison, entre otros, y también los catalanes Quart Primera y el Petit de Cal Eril; y el sábado, los Catarres, Tiken Jah Fakoly, Goran Bregovic, Selah Sue, Morcheeba, Snoop Dogg, Trombone Shorty, Tego Calderón y los Nasty Mondays dj's.

El Cruïlla busca alinearse con el Primavera Sound y con el Sónar como el tercer gran certamen musical barcelonés, y esta vez ha tenido un presupuesto superior al año pasado -unos dos millones de euros-, aportado en un 70% por la taquilla, un 20% por el patrocinio y un 10% por las administraciones públicas.

Para facilitar la asistencia a los conciertos entre sus cinco escenarios, el festival ha creado su propia aplicación móvil para iPhone y Android gracias a la colaboración con el servicio de 'streaming' de la plataforma musical Deezer.