Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SIEMPRE QUE NO CONSUMAN ALCOHOL

Los menores de edad podrán asistir a conciertos en Madrid

Cristina Cifuentes ha explicado que el cambio de la ley del 2002 responde a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos. Este cambio permitirá a los menores de 16 años asistir a conciertos acompañados de un adulto.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 12/11/2015 a las 13:31 horas

Público en un concierto en Madrid

Público en un concierto en Madrid / newlink.es

La Comunidad de Madrid permitirá que los menores de edad acudan a conciertos y determinados eventos a los que hasta ahora no podían acceder gracias a la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos, que pondrá como condición que no puedan consumir alcohol durante los mismos.

Así se contempla en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -la conocida como Ley de Acompañamiento- que se aprobará mañana en un Consejo de Gobierno extraordinario y que posteriormente se remitirá a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria.

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha explicado en rueda de prensa que este cambio en la Ley de Espectáculos responde a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos.

Según el borrador del Gobierno, los menores de 16 años podrán asistir a conciertos y otros espectáculos acompañados de un adulto. Y en el caso de los jóvenes de entre 16 y 18 años, podrán hacerlo solos pero deberán identificarse para que no se les venda alcohol en los recintos donde se celebren los eventos.

"La idea es proteger al menor para el consumo, pero no impedir que puedan acceder a conciertos u obras de teatro", ha explicado Cifuentes. El Consejo de Gobierno en el que se aprobará el anteproyecto de la Ley de Acompañamiento se celebrará mañana por la mañana en la Asamblea de Madrid, justo antes del pleno extraordinario sobre pobreza que está convocado a las 10 horas.