PARA EL MES DE NOVIEMBRE

La sala Bataclán anuncia su reapertura con Pete Doherty y Nada Surf

La sala Bataclan, uno de los escenarios de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, ha anunciado una serie de conciertos con los que retomará su actividad el próximo noviembre y diciembre, justo un año después de la tragedia.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Europa FM

Madrid16/04/2016 18:00

Según ha informado en su página web, el primero de estos conciertos será el que ofrecerá Pete Doherty el 16 de noviembre, al que seguirán Youssou N'Dour y Super Etoile de Dakar el 18 de noviembre. Ya en diciembre, el día 2 actuará Nada Surf y el 3 MZ.

"Los trabajos de renovación de Bataclan han comenzado", ha precisado la sala de conciertos en su Facebook. Dichos trabajos consistirán en la recuperación de toda su infraestructura y equipamiento pero sin alterar su distribución. "Vamos a intentar preservar su calor y su hospitalidad", ha precisado, subrayando que quieren "mantener el espíritu popular y festivo que siempre ha sido el suyo".

Pese al anuncio de los primeros conciertos confirmados en su calendario, los propietarios de Bataclan han dejado claro que "la fecha exacta de reapertura no ha sido fijada por ahora". No obstante, han adelantado que en los próximos días se darán a conocer otros conciertos y espectáculos.

"En este día particular, no podemos evitar dejar de pensar en todas las víctimas del 13 de noviembre y sus familias", remacha el comunicado. De las 130 personas que perdieron la vida en los atentados de París, obra del grupo terrorista Estado Islámico, unas 90 fueron asesinadas en Bataclan.