PRÓXIMA GRAN PARADA: EL PILAR 2014

Sidonie continúa su exitosa gira 'Sierra y Canadá'

Sidonie está convirtiéndose en los últimos años en un grupo de referencia en el panorama musical español. La gira Sierra y Canadá ha conseguido colgar el cartel de sold out en las principales plazas de nuestro país, y culminará el próximo 9 de octubre en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 17/09/2014 18:56

Sidonie continúa la gira de su séptimo y último disco Sierra y Canadá: Historia de un amor asincrónico. El grupo, compuesto por Marc Ros (vocalista), Axel Pi (batería) y Jesús Senra (bajista) ha vuelto a sorprender a sus seguidores más fieles con nuevas canciones, cargadas de buenas letras, pero esta vez acompañadas de un sonido más electrónico. En palabras de Jesús Senra, en una entrevista al diario Público: “Para nosotros el cambio es una necesidad vital, nos gusta salir de nuestra zona de confort y evolucionar, no coger una cosa que ya nos funciona y mantenerla. Somos un grupo inquieto y nos gusta probar cosas nuevas. En este disco, por ejemplo, hemos optado por volver a la electrónica, con todo lo aprendido”.

Sidonie ha jugado a la sorpresa en cada publicación de un nuevo disco. Ejemplos los tenemos en sus últimas publicaciones, donde pasaron por un sonido más rockero, como en El Incendio, donde sobresalía el descaro y la fuerza de sus letras, después vino la psicodelia del Fluído García, hasta llegar a un sonido más electrónico, quizá más común en sus inicios, en Sierra y Canadá.

Las próximas fechas de la gira Sierra y Canadá de Sidonie son:
Viernes 3 de octubre, Córdoba (Hangar)
Sábado 4 de octubre, Puerto Lumbreras (Murcia)
Jueves 9 de octubre, Zaragoza (Fiestas del Pilar) + El Pescao + Vuit
Viernes 10 de octubre, Barcelona (Razz, 20 años de Mondo Sonoro)
Jueves 16 de octubre, Santiago (Capitol / SON Estrella Galicia)
Viernes 17 de octubre, Coruña (Playa Club / SON Estrella Galicia)
Jueves 30 de octubre , Burgos (Museo de la Evolución)
Viernes 31 de octubre, Pamplona (Totem)
Viernes 12 de diciembre, Madrid (Joy, Pop & Dance)