"Soy como un Pitbull, peleo por lo que creo hasta la muerte"

Canción que canta, éxito seguro. Pitbull triunfa con su estilo rapero. El pasado viernes tenía una cita con sus fans que no fallaron. 13.000 personas bailaron y corearon incansables sus temas más conocidos. La fama no le deslumbra a este cantante de origen cubano, aunque siempre le vemos detrás de sus gafas de sol.

Antena3.com

Madrid 28/01/2012 16:57

Breve pero intensa, así fue la actuación que ofreció esta noche en Madrid el cantante de origen cubano Pitbull, quien puso a bailar a los asistentes al ritmo de los temas que conforman su último trabajo, Planet Pit, que combinó con éxitos discotequeros como Ai se eu te pego, de Michel Teló.

Con las entradas agotadas desde varios días atrás, alrededor de diez mil personas abarrotaron el Palacio de Vistalegre, que presentó un enorme despliegue de luz y sonido entorno al escenario de doscientos cincuenta metros cuadrados instalado para la ocasión.

Impulsor de un sonido propio con destellos de reggaeton, rap y dance, el cubano es el responsable junto a Jennifer López de que On the floor se convirtiese en el tema que más descargas de pago registró el año pasado, 120.000 según Promusicae.

Mientras, Give me everything, original de Ne-yo, Afrojack y Nayer, lideró en 2011 la lista de canciones más emitidas en la radio española.

Antes de que arrancase la actuación estrella de la velada, caldearon el ambiente el locutor de Europa FM, Jonathan Castilla; el encargado de la ambientación musical de "El Hormiguero" y "Otra Movida", dj Valdi; el barcelonés Quique Tejada y la mallorquina Ethernity, una de las promesas del dance español.

A todos ellos se unió el artista sueco-congolés Mohombi, que a sus 25 años acumula más de cien millones de visitas en Youtube.

Autor de éxitos como Bumpy Ride o Coconut Tree, abandonó el escenario minutos antes de que subiese a él Pitbull. Gritos, brazos en alto y el brillo de centenares de flashes en la oscuridad anunciaron su aparición, la segunda en nuestro país tras estrenarse el jueves en el Palau Olímpic de Badalona, donde acudieron diez mil de sus seguidores.

"¿En Madrid hay locura?", grito el cantante de raíces cubanas, quien demostró en todo momento una gran entrega, bailando de un lado a otro y dirigiendo constantes guiños a las primeras filas, donde ondeaban algunas banderas del estado caribeño.

Con el público saltando al unísono y muchas ganas de fiesta todavía en el ambiente, Pitbull abandonó el escenario una hora y media después de comenzar el show, tras agradecer el apoyo recibido en su primera gira española, que dio de este modo por finalizada.