SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS

Un tiroteo en el concierto de T.I. en Nueva York acaba con un muerto y tres heridos

Un tiroteo registrado la pasada noche en el concierto del rapero T.I. en Nueva York se ha saldado con un muerto y tres personas heridas, una de ellas en estado crítico.

Tiroteo durante un concierto de T.I. en Nueva York
Tiroteo durante un concierto de T.I. en Nueva York // europafm.com

Europa FM

Barcelona 26/05/2016 19:13

Un hombre de 33 años ha fallecido y otras 3 personas han resultado heridas en un tiroteo durante el concierto del rapero T.I. en la sala Irving Plaza de Nueva York. El único fallecido hasta el momento recibió un tiro en el estómago, y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida. Entre los heridos se encuentra otro hombre, de 34 años, en estado crítico por el impacto de bala en el pecho. Las otras dos víctimas, una joven de 26 años y otro de 30, fueron alcanzados por un proyectil en la pierna, y aunque pudieron llegar al centro hospitalario por su propio pie.

El altercado se inició pasadas las 10 de la noche en el backstage, según informa el inspector de policía William Aubry. Durante la actuación de Maino y Tito Murda, momentos previos a la salida al escenario del rapero T.I., se oyeron los primeros tiros, que sembraron el pánico entre los asistentes. Clifford Joseph Harris Jr, nombre real de T.I., se encontraba en ese momento en el edificio, que fue acordonado inmediatamente por la policía. Tras su concierto en esta céntrica sala de conciertos de Manhattan, el rapero tenía programada otra actuación en el club 1OAK, que fue cancelada.

La sala Irving Plaza tiene un aforo para 1.025 personas y cuenta con detector de metales, por lo que los investigadores se preguntan cómo pudieron entrar armas de fuego al recinto. Aún se desconoce el número de autores, los motivos del tiroteo y no se ha registrado ninguna detención, aunque la policía sigue interrogando a los testigos y revisando las secuencias de las cámaras de seguridad para obtener más datos sobre los sospechosos.