ESTADIO VICENTE CALDERÓN

Único concierto de Coldplay en España para 2012

La banda de Chris Martin decidió el pasado mes de octubre presentar su último disco Mylo Xyloto por primera vez y a nivel mundial con un concierto espectacular en Madrid. Ahora anuncia que sólo tendrá una única fecha en España.

Coldplay en Las Ventas
Coldplay en Las Ventas // Agencias

Europa FM

Madrid 15/12/2011 11:01

Coldplay dará un único concierto en España, el próximo domingo 20 de mayo 2012 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid como parte de su gira mundial como presentación de su álbum Mylo Xyloto en estadios. El pasado mes de octubre Coldplay presentaron el disco, por primera vez y a nivel mundial, con un concierto espectacular en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid con más de 16.000 fans que compraron sus entradas en menos de hora y media. El grandioso espectáculo que ofrecieron los londinenses fue retransmitido a través de YouTube/Vevo (dirección de Anton Corbijn) y visto por millones de personas en directo en todo el planeta; lo que supone un antes y un después en la retransmisión de espectáculos en directo a través de la red.

Ahora el cuarteto británico vuelve a Madrid en mayo 2012, en lo que es su primera aparición en un estadio de la capital y su única actuación en España como ciudad elegida como parte de su gira mundial en estadios que les ha llevado por Estados Unidos y que después de España, les llevará al Reino Unido, donde actuarán tres noches seguidas en el Emirates Stadium de Londres y el Etihad Stadium de Manchester. Las entradas para esta primera actuación del grupo inglés en un estadio madrileño, y que será su única actuación en España,  se pondrán a la venta el jueves 22 de diciembre a las 10h por los puntos de venta oficiales www.livenation.es, Ticketmaster, Servicaixa y El Corte Inglés.

Mylo Xyloto ha llegado a No.1 en 32 países (UK y USA incluidos) desde que salió a la venta a final de Octubre; llegando también al No.1 en las 35 tiendas itunes que hay en todo el mundo, rompiendo el record de mayor número de ventas en una semana.