Cornelius 1960, única banda nacional que actuará en el MTV Galicia 2010 este fin de semana

Cornelius 1960, única banda nacional que actuará en el MTV Galicia 2010 este fin de semana

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

10/07/2011 06:47

La mayor red de televisión musical del mundo ya tiene el cartel del concierto que se celebrará en el Monte do Gozo (Santiago de Compostela) este próximo sábado 5 de septiembre durante el MTV Galicia 2010, que será emitido en la mayor parte de la red nacional e internacional de canales de MTV.

Los gallegos Cornelius 1960 vivirán ese día su debut ante una audiencia planetaria. Su música parece haber nacido en muchos sitios y en muchos momentos del tiempo a la vez, y sus canciones están hechas para soñar, cantar a coro o emocionarse. En ellas se ven desde las reminiscencias de Oasis a la frescura soul bailable de Jamiroquai, hasta el rock Strokes o el funk leve y oscuro. Para su primer disco han contado con productores e ingenieros que han trabajado con Madonna, Rihanna, Suede, Van Morrison o Amy Winehouse. Antes de volver al estudio para grabar su segundo disco, abrirán el MTV Galicia 2010 con su contundente directo.

The Temper Trap, banda australiana que ya actuó en nuestro país en la pasada edición del Festival de Benicàssim, cogerá el relevo de los gallegos para presentarnos su disco de presentación, Conditions. Tras las dos bandas debutantes, llegará el turno de los veteranos Echo and the Bunnymen. Los británicos llegarán a Santiago para celebrar sus 40 años de carrera y una docena de discos de estudio, contando su último álbum: The Fountain. MTV Galicia 2010 finalizará con Arcade Fire, primera visita de la banda desde hace 3 años. Tres discos, el último estrenado este reciente 3 de agosto, les otorgan benevolencia por parte de la prensa musical, la crítica y el público.

SHOWTIME MTV GALICIA 2010
18:30h - Cornelius 1960
19:20h - The Temper Trap
20:25h - Echo and the Bunnymen
22:00h - Arcade Fire