BARRITAS ENERGÉTICAS, SNACKS Y PASTA

Los alimentos elaborados con insectos irrumpen en los supermercados españoles

En España, un conocido supermercado ha empezado a comercializar alimentos elaborados con insectos, que ya se vendían en otras partes del mundo. Según la FAO este es uno de los alimentos del futuro, por sus beneficios medioambientales y nutricionales ¿Te atreves a probarlo?

¿Se atrevería a comer insectos?
¿Se atrevería a comer insectos? // ¿Se atrevería a comer insectos?

Europa FM

Barcelona 23/04/2018 09:39

Es habitual que los supermercados innoven y apuesten por nuevos productos. Esto es lo que ha hecho Carrefour en España, que en sus establecimientos ya podemos encontrar diferentes alimentos hechos con insectos.

Entre estos diez nuevos artículos, muy populares en otros países del mundo, podemos encontrar barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granolas, tal y como expone el comunicado de la marca.

Asimismo, Carrefour expone que "el consumo de insectos es en la actualidad una tendencia alimentaria en auge". Y añade que, "desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como "nuevo alimento" y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2.000 millones de personas, por lo que se les considera "el alimento del futuro"".

Así que ya sabes, si quieres innovar en tu alimentación, prueba estos alimentos, que "son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, además contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro", según informa la nota de prensa del supermercado.