EN AUSTRALIA

Arrestan a una mujer que escondía un bebé de koala en la mochila, pero no tenía nada que declarar

La policía de la localidad de Brisbane (Queensland) ha arrestado durante un control rutinario a una mujer de 50 años que escondía en su mochila una cría de koala. El animal presentaba síntomas de deshidratación pero está fuera de peligro.

Arrestan a una mujer que lleva una cría de koala en la mochila
Arrestan a una mujer que lleva una cría de koala en la mochila // AFP

Europa FM

Barcelona 09/11/2016 09:10

Una mujer de 50 años fue sorprendida en un control rutinario en Brisbane, localidad que pertenece al estado australiano de Queensland. La mujer llevaba en su mochila una cría de koala de 1,5 kg que presentaba síntomas de deshidratación.

Según recogen los medios locales, la mujer no quiso declarar en un primer momento pero más tarde le explicó a los agentes que se había encontrado al animal abandonado en la calle y que decidió quedárselo. Pero los koalas son una especie protegida en el estado de Queensland y no pueden tomarse como mascotas.

Por el momento la RSPCA, organización que promueve el bienestar de los animales, está cuidando del animal que han bautizado como Alfred y se liberará en el medio natural cuando esté completamente recuperado. Por otro lado, la policía no ha manifestado qué ocurrirá con la mujer.