LA GUERRA DE LA HAMACA

Así corren los turistas por conseguir una hamaca libre en un hotel de Gran Canaria

Una mujer ha grabado cómo tratan de reservar una hamaca libre unos turistas en un hotel de Gran Canaria. Como si de correr una maratón se tratase, los veraneantes esperan a las 7.30 de la mañana la apertura de la piscina y salen corriendo para ocupar el mayor número de hamacas posibles para su familia.

La guerra de la hamaca
La guerra de la hamaca // La guerra de la hamaca

Europa FM

Barcelona 01/08/2017 08:55

En la mayoría de hoteles está prohibido reservar una hamaca en la piscina, pero en muchas ocasiones la realidad es muy distinta. Una mujer ha grabado un vídeo donde podemos ver "la guerra de la hamaca" en todo su esplendor en un hotel de Gran Canaria.

Los turistas aguardan a las 07.30 la apertura de la piscina para salir corriendo a por una hamaca libre. Y no solo ocurre en este hotel, es una práctica frecuente en la mayoría de hoteles con piscina y en muchas playas, donde muchos se meten verdaderos madrugones para tener un sitio más o menos digno donde plantar la sombrilla.

En algunas playas también está prohibida esta práctica, como en la de Cullera (Valencia), donde la policía rastrea la zona y multa con 750 euros a quienes lo hacen.