NADIE HIZO NADA PARA AYUDARLO

Unos bañistas matan a un delfín que lo sacaron del agua para hacerse fotos con él

Una vez más, desgraciadamente, ha vuelto a pasar. Un bebé delfín ha muerto a manos de unos bañistas que lo sacaron del agua para fotografiarse con el animal.

El grupo de turistas haciéndose fotos con el delfín
El grupo de turistas haciéndose fotos con el delfín // Hernan Coria / Facebook

Europa FM

Madrid 26/01/2017 11:13

Desgraciadamente estas noticias son más frecuentes de lo que pensamos y, es que, hay veces que el ser humano puede llegar a ser el peor enemigo de los animales.

El pasado mes de febrero, un grupo de bañistas mató en Argentina a un bebé delfín haciéndose selfies con él. Pues bien, hace unos días ha vuelto a suceder lo mismo, en el mismo país.

En la red está circulando un vídeo en el que se puede ver a unos bañistas acariciando a un delfín como si fuera una mascota. El animal, había llegado a la orilla de la playa por accidente y los bañistas que se encontraban en ese lugar no hicieron nada por devolverlo a su casa: el mar. En lugar de ayudarlo, decidieron sacar sus teléfonos móviles y fotografiarse con el animal, que pocos minutos después moría sobre la arena. "Está muerto, está todo hinchado", se escucha decir a un joven. "Lo dejaron morir, nadie hizo nada para ayudarlo. Era pequeño y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y a tocarlo. Decían que ya estaba muerto", explica una mujer a la cadena C5N.