EN AUSTRALIA

Un colegio se ve obligado a tapar la estatua de su entrada por su connotación sexual

Se trata de una escuela católica ubicada en Australia. Los responsables del centro se han visto obligados a tapar la estatua colocada en su entrada por la gran polémica generada en torno a la connotación sexual de la misma.

Imagen de la escultura
Imagen de la escultura // Instagram

Europa FM

Madrid 23/11/2017 18:53

La polémica estatua fue inaugurada recientemente en la escuela católica Blackfriars Priory de Adelaida, en Australia, y muestra al fraile Martín de Porres junto a un niño. Lo más llamativo de esta escultura es la forma en la que ambos han sido representados.

El fraile peruano sujeta en su mano, un poco más abajo de la cintura, una barra de pan que parece estar entregando al niño. Sin embargo, la postura es un tanto sospechosa y podría dar lugar a dudas teniendo en cuenta que el niño tiene su mano sobre la barra de pan.

La polémica generada por esta confusa representación ha llevado a los responsables del centro a pedir que la estatua sea cubierta con un manto negro.

En un comunicado compartido en el perfil de Facebook de la escuela el director, Simón Cobiac, confesaba que la estatua era obra de un escultor de Vietnam y que antes de esculpirla había enviado varios bocetos que habían sido aprobados por la dirección del centro. Según Simón, este escultor ya había creado anteriormente una estatua de Santo Domingo, situada en un jardín frente a la escuela, pero al llegar esta estatua asegura que "fue considerada por el ejecutivo como potencialmente sugestiva".

El director zanja el comunicado pidiendo disculpas y garantizando la puesta en marcha de medidas para solucionar el problema lo antes posible: "Como consecuencia la estatua fue cubierta inmediatamente y un escultor local ha sido contratado para rediseñarla. La escuela pide perdón por las preocupaciones y la mala publicidad generada por el asunto y está tomando medidas para cambiar la estatua".