EN ARABIA SAUDÍ

Descalifican a una docena de camellos de un concurso de belleza por llevar bótox

El Festival de Camellos Rey Abdulaziz es todo un acontecimiento en Arabia Saudí, donde se elige a los camellos más hermosos, pero como ya parece una aberración común en muchos concursos de belleza animal, sus dueños han decidido recurrir a métodos poco éticos para mejorar el aspecto de los ejemplares.

Camellos
Camellos // Agencias

Europa FM

Barcelona 26/01/2018 11:34

Una docena de los camellos presentados a este concurso han sido descalificados por llevar bótox inyectado, y la lástima es que no puedan hacer algo también con sus propietarios que pensaron que era una buena idea pinchar con esta toxina a los animales.

En este tipo de concurso, para elegir al ganador el jurado tiene en cuenta cosas como los labios prominentes de los animales o una morfología craneal carnosa, y es para potenciar estos rasgos que los dueños de los animales usan el bótox. Por suerte, la organización se ha dado cuenta y ha descalificado a los camellos inyectados: "Nuestros comités tienen la experiencia y los equipos necesarios para detectar la manipulación. Trabajamos para contrarrestar el fraude y la manipulación. No los permitiremos".

Es una aberración inyectar a los animales con cualquier tipo de sustancia con fines estéticos, pero ¿imagináis qué pasaría si descalificaran a todas las personas que se presentan a concursos de belleza con retoques y bótox? Tal vez sería una buena medida para evitar este tipo de abuso y recuperar un poco el sentido de la belleza real.