NUEVA TENDENCIA

Descubre la 'dimpleplasty', la cirugía estética de moda entre los millennials

Ariana Grande, Harry Sytles o Miranda Kerr son algunas de las estrellas que, cuando sonríen, tienen hoyuelos. Para conseguir este rasgo de forma artificial, los jóvenes recurren al 'dimpleplasty', una cirugía estética que se ha convertido en tendencia entre los millenials. En TecnoExplora nos cuentan todos los detalles.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 27/07/2017 13:01

Si antes las jóvenes se preocupaban por las clásicas cartucheras, ahora su interés ha recaído en otros retoques estéticos que hace años ni siquiera hubiéramos imaginado.

La última tendencia entre los millennials de denomina 'dimpleplasty', una cirugía estética que crea los hoyuelos en la cara sin necesidad de anestesia general. Nuestros compañeros de TecnoExplora nos han descubierto esta nueva moda, que se está extendiendo a gran velocidad entre los más jóvenes.

Harry Styles
Harry Styles // Agencias

Aunque muchos deseen tener los hoyuelos en el rostro, este rasgo es en realidad un defecto genético. Aparecen cuando el músculo cigomático mayor, situado en los lados de la cara, tiene una brecha. Esto solo sucede cuando los músculos faciales son más cortos de lo normal. Así, se explicaría por qué no los podemos ver cuando una persona no está sonriendo.

El 'dimpleplasty' se ha puesto de moda ahora, pero ya en el siglo XX las mujeres buscaban conseguir este rasgo para su rostro, que se asociaba con la delgadez.

Para realizar este procedimiento, que es bastante sencillo, basta con una pequeña incisión en la boca para lograr unir el músculo facial de forma artificial. Sin embargo, no es un cambio definitivo. El efecto de la operación solo dura de 2 a 3 semanas y tiene un coste de entre 6000 y 2000 euros.

Una de las diferencias más notables con los hoyuelos naturales es que los operados se ven siempre, independientemente del resto que se realice con la cara. Los naturales aparecen cuando alguien sonríe.