INNOVADOR PROCEDIMIENTO

Detienen a un traficante porque su foto de WhatsApp es tan buena que se le ven las huellas dactilares

La policía de Gales ha logrado identificar a un traficante de drogas gracias a una fotografía de unas pastillas de éxtasis que compartió a través de Whatsapp. En la imagen se distinguían perfectamente sus huellas dactilares y, empleando una técnica "innovadora", los agentes lograron analizarlas y conocer su identidad.

Hallan un alijo de éxtasis
Hallan un alijo de éxtasis // antena3.com

Europa FM

Madrid 23/04/2018 17:18

Una simple fotografía enviada a través de Whatsapp fue la clave para localizar a un traficante de drogas. La finalidad de la foto, en la que aparecían varias pastillas de éxtasis, era ofrecer su mercancía; lo que jamás se imaginó es que la policía iba a lograr identificarlo gracias al dedo que aparecía en la imagen y en el que se apreciaba claramente parte de su huella dactilar.

La policía de Gales irrumpió en un domicilio que sospechaban que podría estar siendo utilizado como estación para traficantes. En el interior de la casa encontraron un teléfono móvil en el que, tras analizar su contenido, hallaron un grupo de Whatsapp sospechoso. Según recoge Daily Mail, en la conversación del grupo el detenido ofrecía su mercancía a posibles compradores y les preguntaba qué sustancias querían.

Fue precisamente en una de las fotografías que había enviado para enseñar su mercancía, donde los agentes percibieron que se podían distinguir sus huellas dactilares. Inmediatamente la unidad de apoyo científico del departamento de policía procedió a escanear la foto y logró identificar al individuo.

Sabíamos que tenía algo que ver con las drogas. Los traficantes están usando la tecnología para que no les atrapemos y tenemos que estar al día con los avances”, aseguró Dave Thomas, empleado del departamento.

Además, Thomas confesó que el procedimiento empleado fue "innovador" y que “los agentes ya están analizando otras fotografías para tratar de localizar a delincuentes no identificados”. En cuando al objetivo, asegura que no es otro que “mejorar la técnica para que se pueda usar en casos similares en el futuro”, de modo que “en 15 minutos” puedan desmantelar cualquier organización o acción ilegal.