EN GINEBRA

Dos españolas, sospechosas de atascar varios WC con billetes de 500 euros

Los billetes de 500 euros que sumaban una cantidad de 100.000 euros, "probablemente fueran cortados con unas tijeras" y tirados a varios retretes en Ginebra. La investigación se centra en dos mujeres españolas.

Billetes de 500 euros
Billetes de 500 euros // EFE

Europa FM

Madrid 19/09/2017 18:27

Decenas de billetes de 500 euros, que suman un total de 100.000 euros, fueron encontrados cortados en pedazos obstruyendo los baños de una sucursal del banco UBS y tres restaurantes en Ginebra.

El periódico Tribune de Genève desveló los hechos ocurridos el pasado mes de mayo. Por otro lado, el portavoz de la fiscalía, Vincent Derouand, asegura que los billetes "probablemente fueran cortados con unas tijeras". Lo que no desveló fue la identidad de los sospechosos, aunque la investigación se centra en dos mujeres que tenían una caja fuerte en el banco donde se encontraron los billetes.

El portavoz añadió que la investigación se enfocaría, en primer lugar, en si ese dinero estaba relacionado con alguna actividad ilegal porque destrozar e intentar deshacerse de ellos no es un delito en Suiza.

La policía recibió el aviso a través de los restaurantes, que se quejaron de lo sucedido. Poco tiempo después, según informa Vincent Derouand, "un abogado que representa a quienes tiraron los billetes acudió a los locales y les compensó".

El banco UBS se ha negado a hacer ningún tipo de declaración al respecto.