POLÉMICA

Dove se disculpa por su anuncio en el que convierte a una mujer negra en blanca

La empresa de cosmética ha tenido que pedir disculpas tras la polémica que ha generado una publicidad de la marca que trasformaba a una mujer de color en una blanca después de haber usado el producto anunciado.

Polémico anuncio de Dove
Polémico anuncio de Dove // Dove

Europa FM

Madrid 09/10/2017 18:17

No es ni la primera ni será la última vez que pase algo así. La marca de cosmética Dove, que pertenece al gigante holandés Unilever, ha tenido que disculparse tras publicar en Facebook y Twitter un anuncio en el que aparecía una mujer negra que se convierte en blanca tras utilizar un producto de la marca.

En las imágenes se puede ver a una mujer de color quitándose una camiseta. Acto seguido, aparece otra mujer blanca, que hace el mismo gesto y, por último, aparece una mujer de rasgos asiáticos. Una publicidad que ha ofendido a muchos y que obligado a la marca a pedir perdón.

"Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente del daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro", ha asegurado la empresa.

La polémica saltó después de que la maquilladora Naomi Leann Blake difundiese un pantallazo en su Facebook del anuncio. Acto seguido, las redes sociales se llenaron de quejas y no han pasado por alto que no es la primera vez que la empresa se ve envuelta en un caso similar. En 2011 difundieron un spot donde aparecían tres mujeres con diferentes tonos de piel antes y después de haber utilizado los productos.

"Vale, Dove... Un anuncio racista te hace sospechoso. Dos anuncios racistas te hacen algo así como culpable", escribía un internauta.

"Seamos claros: Dove sabe exactamente lo que estaba haciendo con su anuncio racista. Las empresas de jabón han usado esta temática racista todo el tiempo", aseguraba otro usuario.