Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

INCREÍBLE PERO CIERTO

Una empresa china se disculpa por el anuncio racista de detergente que se hizo viral

A pesar de que la compañía ha pedido que se deje de difundir, el vídeo ha conseguido ya más de siete millones de visitas.

Carol Calvente | Madrid | Actualizado el 30/05/2016 a las 22:45 horas

Una empresa china de detergente pide perdón después de emitir un anuncio con un alto contenido racista.

En el anuncio podemos observar cómo una mujer de piel clara le rechaza un beso a un hombre negro.

La cosa cambia cuando le mete en la lavadora con una pastilla de detergente en la boca al joven.

Al salir de su lavado, el hombre aparece con la piel blanca y es entonces cuando la mujer le acepta el beso.

Qiaobi, la compañía que está detrás del anuncio, ha emitido una disculpa, pero ha recalcado que los medios de comunicación lo han exagerado.

"Debido al daño que ha sido causado a los miembros de comunidades étnicas africanas por la circulación del anuncio y la sobredramatización de la opinión pública expresamos nuestra disculpa y esperamos sinceramente que los usuarios de Internet así como los de los medios de comunicación no nos juzguen”, ha indicado la compañía en un comunicado. “Nos oponemos totalmente y condenamos la discriminación racial", ha afirmado.

Además, han pedido que los usuarios dejen de compartir el anuncio, pero la realidad es que el vídeo se ha vuelto viral con más de siete millones de visitas.